Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
En la rueda de prensa en la que se ha confirmado que el entrenador deja su cargo al frente del banquillo de ElPozo Murcia Costa Cálida, el argentino ha realizado un amplio despliegue de agradecimientos hacia la gente que rodea al club. También ha explicado su decisión de no renovar su contrato con meses de margen y sus sensaciones “después de cuatro años muy muy ‘desgastantes’”.

ElPozo Murcia Costa Cálida ha vivido este jueves el ‘adiós’ de Diego Giustozzi después de cuatro temporadas liderando el banquillo del equipo. Acompañado por el presidente de la entidad, José Antonio Bolarín, que ha reconocido su labor durante todo este tiempo, el técnico ha tomado la palabra en una última rueda de prensa repleta de reconocimientos: “Estos últimos tiempos me costó mucho hablar con la prensa y evitar ciertos momentos de emociones. Tampoco tenía muchas ganas, pero al fin y al cabo no me puedo ir sin agradecer. Agradecer al club porque realmente me trató, no solo a nivel profesional, sino a nivel humano, realmente increíble. Los llevaré siempre en el corazón y los estaré eternamente agradecido porque, para mí, la persona va por encima de cualquier profesional. Agradecimiento a toda la gente del club, a la prensa porque creo que hubo un respeto mutuo, a la gente y a todos los que están ahí atrás”, comenzó en su ponencia.

“Llegué en un momento difícil, desde fuera sabían todos que había que hacer cambios, pero desde dentro les puedo asegurar que fue todo mucho mas difícil, mucho más desgastante y era mucho más grande de lo que pensábamos”, amplió Giustozzi, que destaca la respuesta del Palacio de los Deportes de Murcia en los instantes más delicados que ha vivido: “Sobre todo, cuando ganas, cuando llegas a finales, cuando juegas bien, es mas fácil, pero cuando el equipo estuvo mal realmente sentí el cariño de todos, sobre todo dentro del pabellón. En esta etapa de mi vida no me tocó ganar títulos, pero de ese cariño y ese respeto mutuo te das cuenta y es lo que más me llevo: el cariño que he recibido. Aprovecho para dar las gracias a toda la gente, que creo que lo debía”.

Para Diego Giustozzi, el final de este ciclo era sabido con cerca de un año de antelación, poniendo el punto de mira en la fecha de vencimiento de su contrato este 2022: “Esta decisión la llevaba pensando desde hace más de un año y eso se lo dije a ustedes. Soy de otra manera, el contrato va respetado porque tengo que ser un agradecido, pero desde el momento en que yo dejé de ser feliz y me di cuenta de que no le iba a dar el 100% al club, hablé con el club y le transmití mi decisión. Sé que todo el mundo quiere estar en mi lugar, pero no voy a priorizar eso a mis valores. No voy a cambiar, hasta el último día que esté en este deporte voy a ser así. Después de cuatro años muy muy ‘desgantantes’ me pareció que lo más leal y lo más honesto que podía hacer era decirles a la cara lo que realmente sentía”, desveló el exjugador en sus últimas palabras vinculadas al escudo de ElPozo Murcia Costa Cálida.