Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
ElPozo Murcia Costa Cálida regresa este domingo a la competición tras la disputa de la XXXIII Copa de España y lo hará precisamente ante su último rival, el Barça. Este domingo, a las 12:00 horas por GOL, el cuadro charcutero tendrá la oportunidad de resarcirse de aquella derrota con el fin de conseguir tres puntos vitales en la búsqueda del líderato de la Liga regular de cara a los Play Off por el título. En la previa del encuentro, Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro y otros temas de actualidad.

ElPozo Murcia Costa Cálida vuelve este domingo a la competición. El equipo dirigido por Diego Giustozzi lo hará para medirse al Barça, su último rival en la Final de la Copa de España marcada por la polémica. Sobre la vuelta a la competición y el partido de este domingo en GOL contra el Barça, el técnico argentino de ElPozo Murcia Costa Cálida comentó: “Hubo un parón de selecciones que nos ha venido bien para descansar un poco porque el golpe [de la Copa de España] fue duro. Se fue notando, pero poco a poco fue pasando y la cabeza ya está puesta en el siguiente partido que está buenísimo. Es un partido contra un rival que motivo que justamente es el último que nos enfrentamos y viene una linda revancha deportiva a pesar de ser otra competición”.

Para el partidazo del domingo, los de la Región de Murcia no podrán contar con Taynan sancionado con 15 partidos después de los incidentes en la Final de la Copa de España. Sobre la baja del jugador internacional con Kazajistán, Giustozzi declaró: “Me pareció excesiva la sanción a Pol la temporada pasada. Entro en un terreno que desconozco, el de las reglas deportivas. El club tendrá a su abogado y defenderá a Taynan como haya que hacerlo. Esperemos que no sea tan excesiva como es tal dentro de lo que se escribió y lo que realmente paso. [Taynan] es un jugador que lo vimos. Es un líder total que sabe competir muy bien. Además, es zurdo, donde no tenemos muchas variantes dentro de la cancha. La verdad es que es un golpe duro más allá de lo profesional también está lo humano”.

Ya en clave deportiva, Diego Giustozzi analizó lo que supone el partido contra el Barça (12:00 horas | GOL) donde sin títulos en juego, los murcianos tendrán la oportunidad de revancha con los tres puntos: “Lo bonito que tiene el deporte es que siempre hay revancha. En la vida nunca hay que mirar atrás, sino al frente y hacerlo sin miedo e inseguridades. No pasa nada, hay que remangarse, hacer un esfuerzo más. Yo cada vez que veo a estos trece jugadores me dan ganas de saltar a la cancha y competir. Los veo entrenar, como están unidos, como compiten, los veo como juegan finales para ganarlas y para hacerlo tienes que tener liderazgo, experiencia y suerte y cada vez los veo más cerca. Nos está faltando suerte, de las que jugamos algunas merecíamos ganar”.

“El Barça es el Barça por lo que significa su camiseta, por la calidad de sus jugadores, por como compiten y lo preparados que están. Yo jugaría todos los domingos contra el Barça, son los partidos que me gustan. Ellos [en Copa] fueron grandes competidores y merecedores de la victoria. Se termino allí, es verdad que a doscientas pulsaciones pasaron muchas cosas, pero lo de ellos es muy meritorios y jugar contra los mejores motiva y está claro que ellos son los mejores”, concluyó Diego Giustozzi.