Diego Ríos, entrenador del Levante UD, durante un partido
Diego Ríos, entrenador del Levante UD, durante un partido
En el partido inaugural de la Jornada 18 de Liga en Primera División, Levante UD FS no consiguió puntuar en el encuentro que le midió a Palma Futsal (1-2). A pesar de la mejoría en el juego, el equipo dirigido por Diego Ríos no fue capaz de abandonar la racha negativa de resultados que atraviesa. El preparador del cuadro granota compareció al término del partido ante los medios de comunicación presentes para realizar una valoración del encuentro realizado por los suyos. Además, destacó la importancia de los siguientes encuentros que tienen por delante que marcarán la situación del equipo en el tramo final de Liga.

Levante UD FS mejoró su versión en el partido que le midió a Palma Futsal en esta Jornada 18 de Liga, sin embargo, los de Diego Ríos, a pesar de la mejora, no fueron capaces de puntuar y con ello parar su mala racha de resultados que arrastran en este tramo de Liga. El técnico lucense compareció ante los medios de comunicación para valorar el partido de su equipo: “La primera parte Palma empezó mejor, tuvo situaciones para ponerse por delante. A medida que fueron pasando los minutos en esa primera parte, sobre la mitad, el partido se igualó mucho más y en los últimos minutos de la primera mitad llegamos a manejar el partido. Nuestros mejores minutos llegan en la segunda mitad con seis o siete minutos muy buenos. Evidentemente tuvimos ocasiones para hacer el primer gol que nos hubiese dado mucha más confianza, y es algo que nos está costando, y cuando mejor estábamos viene el primer tanto de ellos. A partir de ese momento el partido se pone cuesta arriba, sabemos que Palma es un equipo muy sólido y al que cuesta hacerle gol. Con la situación con portero-jugador fuimos capaces de reducir distancias, de estar ahí hasta el final y es una pena que no fuimos capaces de llevarnos nada positivo”.

Diego Ríos destacó que cuentan con la necesidad de revertir la dinámica de resultados, pero si mantienen el juego desarrollado contra Palma Futsal lo lograran pronto: “Tenemos que ser conscientes de que si estamos a este nivel somos capaces de competir con cualquiera. Evidentemente hay que darle la vuelta a la situación y ser autocríticos sabiendo que estamos atravesando un momento malo, pero la línea del partido de hoy hemos estado más cerca que el día contra Jimbee Cartagena o Córdoba. Esta es la línea que tiene que tener el equipo para no desesperarse, para trabajar día a día, darle la vuelta a la situación y que le gente vuelva a disfrutar con nosotros”.

Por último, el técnico del Levante UD FS puso el punto de mira en los siguientes encuentros a afrontar por los granotas que marcarán el devenir del equipo en el tramo final de Liga: “Ahora vienen tres partidos seguidos en siete días que van a marcar un poco cómo va a ir nuestra parte final de la Liga. Todavía queda una semana por delante, nos toca descansar y afrontar el partido como lo hemos hecho hoy. Estamos deseando poder darle dar una alegría a la gente que este viernes nos volvió a acompañar, también pedirles disculpas, y entre todos darle la vuelta a la situación”.