Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Chaguinha, de Mallorca Palma Futsal
Felipe Valerio, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Chaguinha, de Mallorca Palma Futsal
ElPozo Murcia Costa Cálida recibe este sábado a las 18:00 horas a Ribera Navarra FS en el que será el regreso del Fútbol Sala al Palacio de Deportes de Murcia. Los de Javi Rodríguez buscarán dejar atrás el varapalo sufrido ante el Barça en la Supercopa de España y sumar tres puntos que les hagan seguir asentándose en la zona noble de la clasificación. En la previa del encuentro, Felipe Valerio, capitán de los murcianos, compareció ante los medios e hizo balance tanto de la Supercopa como del regreso a la Liga.

“El otro día contra el Barça planteamos un partido de no cometer fallos, pero terminamos haciendo lo contrario. Los tres primeros goles fueron fallos nuestros y ahí nos fuimos del partido. Creo que contra el Barça no se puede fallar y fallamos. Y, además, no estuvimos a la altura del partido”, afirma el capitán de los murcianos sobre el partido de Supercopa ante el Barça.

Asimismo, Felipe Valerio también destaca que no deben olvidarse de esa derrota. “Yo creo que no hay que olvidarse rápido. Tenemos que recordar esta derrota por mucho tiempo por cómo fue. Para mí fue la peor de mi carrera deportiva. Ahora es el momento de ser humildes y saber que está todo muy igualado y que no podemos entrar como entramos contra el Barça. Es momento de reflexionar y trabajar”, declara el cierre brasileño.

“No sé por qué nos está faltando regularidad. Estamos trabajando e intentando mejorar todos los días. Ahora tenemos dos nuevas oportunidades de conseguir títulos con la Copa de España y la Liga y vamos a por ellos. Al final queda lo más importante”, asevera un Felipe Valerio que también cree que si “encadenas años y años sin ganar títulos y la mochila se va haciendo cada vez más grande. Creo que, si conseguimos, por ejemplo, la Copa de España nos quitamos un peso muy grande de la espada y puede cambiar toda la dinámica”.

Con la vuelta este sábado a la competición de la regularidad, el brasileño también destaca que “La Liga para nosotros tiene que ser una final detrás de otra. El partido contra Ribera Navarra FS es muy importante. Son un equipo muy difícil que va a ponernos muy complicado conseguir los tres puntos. Ahora es cuando más necesitamos a nuestros aficionados. Sé que es un momento muy difícil, pero les necesitamos para conseguir los tres puntos”.

De cara al próximo mes de competición, ElPozo Murcia Costa Cálida se marca un objetvo muy claro. “Tenemos el objetivo de llegar a la Copa de España ganando todos los partidos que hay para llegar con la mayor confianza posible. Ese es el objetivo”, afirma de manera contundente el capitán. Asimismo, también considera que “es importante llegar a puestos más altos de cara a nuestra confianza y nuestro orgullo. Para nosotros es muy importante llegar arriba”. Para concluir, también muestra la unión que existe dentro del vestuario murciano. “Javi está con nosotros y nosotros estamos con él. Es el momento de estar todos juntos trabajando y salir adelante. Hay que ser humildes y seguir trabajando porque si no, no llegamos”, finaliza Felipe Valerio.