Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Drahovsky, de Industrias Santa Coloma (Fotografía: Pascu Méndez)
Fernando, de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Drahovsky, de Industrias Santa Coloma (Fotografía: Pascu Méndez)
El derbi del domingo contra Jimbee Cartagena (13:00 horas | GOL) marca el primero de los cinco partidos que ElPozo Murcia Costa Cálida tiene en este final de Liga regular. El equipo charcutero lo afronta en una delicada situación que lo ha metido en una racha negativa de resultados. Sin embargo, Fernando, jugador y capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, declaró que lo afrontan con las ganas que merece un derbi y que supone una ocasión perfecta para revertir la situación. El dorsal 14 del cuadro charcutero compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para repasar las claves del derbi murciano y el resto de actualidad del conjunto grana.

ElPozo Murcia Costa Cálida afronta uno de los partidos más importantes de este final de Liga regular. El equipo charcutero recibe a Jimbee Cartagena en el segundo derbi de la Región de Murcia del presente curso (domingo, 22 de mayo – 13:00 horas | GOL) donde los de la capital se ven necesitados de un triunfo con el que dejar de lado los últimos resultados ligueros obtenidos. En la previa del encuentro, Fernando, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida y unos de los capitanes del equipo, compareció en rueda de prensa para valorar ante los medios de comunicación la actualidad del equipo murciano: “La verdad es que hemos tenido unas semanas bastante complicadas con el tema del COVID, aunque fuera de aquí a la gente le pareciese que nos lo estábamos inventando. Es verdad que físicamente aún lo estamos pagando. Se nota un poco más a la hora de aguantar en la pista, los entrenamientos se hacen más largos, la gente tiene molestias de haber estado parada y demás. Creo que estamos bien, sabemos de la importancia que tiene el partido del domingo [contra Jimbee Cartagena] tanto en la clasificación como para nosotros mismos a nivel emocional. La gente tiene muchas ganas, sabemos la situación que tenemos y todos los compañeros están teniendo un compromiso máximo. A partir del domingo hay que sacar los tres puntos como sea”.

El ala internacional con España destacó que, aunque no en el mejor momento físico, el partido sí que llega en el mejor momento anímico para un equipo que espera resarcirse de los últimos resultados y postularse al título de Liga ante su eterno rival: “Sinceramente, aunque no físicamente, es el mejor partido para resarcirnos del año que llevamos que no ha sido tan bueno. Si el domingo hay algún jugador que no esté motivado no se merece estar aquí. El derbi es un partido muy especial, otro partido distinto al que jugamos en la Liga y se tiene que notar. Jugamos en casa, el apoyo de la gente tiene que ser máximo y lo esperamos porque desde Cartagena vendrán a apoyar. Debemos de demostrar que Murcia quiere Fútbol Sala, este club lleva mucho tiempo apostando por ello y espero que la Marea Roja este con nosotros”.

Sobre la posibilidad de conseguir un triunfo en el derbi de la Región de Murcia y las consecuencias que ello tendría en el equipo, el dorsal 14 de ElPozo Murcia Costa Cálida señaló: “Sería un empujón anímicamente hablando grandísimo. Yo creo que todos los necesitamos. Sabemos que hay plantilla y la gente nos pregunta que nos pasa, realmente no hay un motivo, se está dando estas situaciones. Tenemos gente con mucha experiencia que habrán pasado por circunstancias similares y ahora es el momento de dar la cara. Como ya te digo, si estamos unidos, hay un compromiso y con nuestra gente es la combinación perfecta para sacar los tres puntos”.

Por último, Fernando habló de lo que espera del derbi contra Jimbee Cartagena entre dos equipos que se conocen muy bien: “Todos los partidos son diferentes. Ellos están en una situación buena en la clasificación, aunque también se juegan muchas cosas. Nosotros no podemos dejar escapar ni un punto más y siendo el derbi con más razón. La similitud es que los dos nos conocemos mucho, tenemos muchos compañeros que han estado aquí y sabemos más o menos como se va a dar el partido. Conocemos muy bien a Duda, sabemos que sus equipos abren mucho la cancha y juegan mucho uno contra uno y tenemos que estar preparados”.