Javi Rodríguez, de ElPozo Murcia Costa Cálida, durante un partido
Javi Rodríguez, de ElPozo Murcia Costa Cálida, durante un partido
El triunfo contra el Barça permitió a ElPozo Murcia Costa Cálida estrenar su casillero de victorias en la presente temporada 2022/23. Una semana después, los de Javi Rodríguez vuelven al 40x20 para medirse a Jaén FS este sábado a las 18:30 horas en el Olivo Arena. Con la necesidad de ganar para recuperar los puntos perdidos en un irregular arranque del campeonato, los murcianos viajan hasta la Capital del Santo Reino. En la previa del encuentro, Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, compareció ante los medios de comunicación presentes para analizar las principales claves del partido. Además, habló sobre los motivos que hicieron que su equipo no estuviese al 100%, y sobre el calendario que tiene por delante.

ElPozo Murcia Costa Cálida vuelve a la competición tras su balsámica victoria ante Barça (2-1) en la pasada jornada. En esta sexta, el equipo murciano debe viajar hasta tierras jienenses para medirse en el Olivo Arena al Jaén FS (sábado, 18:30 horas). En la previa del partido, Javi Rodríguez, entrenador del conjunto grana, compareció ante los medios de comunicación para destacar la importancia de sumar los tres puntos en juego: “La verdad es que después de una victoria y contra un rival de la importancia del Barça parecen que las cosas se ven de otra manera, pero, también, tengo que ser sincero y decir que si esta semana vamos a Jaén y no sumamos no habrá servido para nada”.

El técnico del conjunto murciano reconoce no haber cambiado nada en cuanto a preparación tras el triunfo contra el Barça: “He seguido trabajando de la misma manera que cuando habíamos perdido. No hemos cambiado un ápice porque sigo creyendo en lo que estamos haciendo y lo que están haciendo los jugadores”. Además, enfatizó en la necesidad de hacer bueno el primer triunfo en Liga del pasado viernes con un nuevo ‘más tres’ esta vez a domicilio: “Está claro que el ganar a Barça te dan ganas de seguir trabajando más todavía, pero tenemos los pies en la tierra y sabemos que no hemos empezado bien la temporada. Tenemos que empezar a recuperar puntos que hemos perdido en las primeras jornada”.

“Espero no menos que lo que nos hemos encontrado en los últimos años cuando hemos ido de visitante. Es una pista donde el público está encima. Son un equipo fuerte en casa y esperamos un partido trabado y complicado, pero nosotros no vamos con otra mentalidad que no sea la de ganar allí los tres puntos”, comentó Rodríguez sobre lo que espera de su visita al Olivo Arena y el partido contra Jaén FS.

Al ser preguntado sobre si esa necesidad por ganar y recuperar los puntos perdidos en el arranque de Liga puede pasar factura al equipo en los próximos compromisos ligueros, Javi Rodríguez declaró: “Espero que no porque si no nos ha pesado contra Barça y estábamos peor, tampoco nos tiene que pesar contra Jaén ni en ningún partido más. Está claro que es cierto que no hemos empezado bien. Sé porque no lo hemos hecho, pero hay que trabajar, trabajar y trabajar. Todo esto nos va a dar al final la victoria. Tenemos que ser un equipo fuerte y sólido”.

“No hemos empezado bien porque hemos tenido a jugadores muy por debajo de su rendimiento por culpa de las lesiones. Yo eso no lo puedo decir por si digo que un jugador está lesionado lo primero que me van a decir es que solo pongo excusas y yo no lo hago. A partir de ahora que ya estamos con todos bien, a exce3peción de Leo Santana, hay que ir a tope”, agregó Javi Rodríguez.

Jaén FS será la primera prueba de fuego de ElPozo Murcia Costa Cálida que deberá recibir a continuación a Mallorca Palma Futsal en su casa. Sobre el calendario y los rivales, Javi Rodríguez se mostró indiferente sabiendo que la meta del triunfo no varía a pesar del rival contra el que jugar: “Lo que está claro es que al final la exigencia te la marcas tú. Da igual el rival que te toque porque hay que sumar los tres puntos. Da igual que se llame Jaén o Palma. Al final tenemos que marcarnos la exigencia y ese punto de saber a dónde queremos llegar”.