ElPozo Murcia Costa Cálida visita este sábado a Viña Albali Valdepeñas en el que será el partido destacado de esta Jornada 18 de Primera División. El duelo entre murcianos y castellano-manchegos estará marcado por la igualdad clasificatoria entre ambos, donde solo hay dos puntos de ventaja favorables a los visitantes. Además, los dos tienen como objetivo pelear por títulos y esto pasa por estar sí o sí en el Play Off por el Título. En la previa del encuentro, Javi Rodríguez, entrenador del conjunto charcutero, atendió a los medios para valorar y analizar el duelo.
El técnico del conjunto murciano comenzó alabando a la afición rival, pero sabiendo perfectamente lo que tienen que hacer los suyos. “La de Viña Albali Valdepeñas es una pista difícil, dura y donde el público está muy encima y no deja de animar en los 40 minutos vaya como vaya el partido. Es una de las mejores aficiones que hay en España. Nosotros vamos con la misión de ganar los tres puntos y seguir con esta regularidad que llevamos en las últimas jornadas”, afirmó Javi Rodríguez.

El entrenador catalán destacó cómo es la manera que tienen los suyos de preparar un partido sosteniendo que “cuando preparamos un partido en lo que menos nos enfocamos es en terminar con la portería a cero. Lo que más miramos es ganar los tres puntos y cómo hacerlo. A partir de ahí sabemos que hacer una buena defensa nos va a permitir sacar algo positivo. A día de hoy somos el equipo menos goleado y eso es fruto del buen trabajo defensivo que estamos haciendo”. 

Del mismo modo, también declaró lo positivo que es tener a casi todo el equipo a su disposición. “Veo bien a los jugadores. Llevo tres semanas entrenando prácticamente con todo el equipo. Si todo va bien y nada se tuerce la semana que viene Fernando será alta y ya dispondré de todos. Eso se nota porque cuando tú llevas varias semanas entrenando con todos los jugadores la calidad del entrenamiento es mucho mejor y los jugadores hacen mejor las cosas”, aseveró el entrenador.

Para finalizar, el técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida analizó a su rival y comentó lo que deben hacer los suyos si quieren ganar. “Sabemos que Viña Albali Valdepeñas es un equipo que es complicado. Tienen tres pívots muy fuertes con Solano, Abbasi y Matheus Preá y juegan mucho con ellos. Es también un equipo con mucha movilidad, con un jugador muy bueno en el uno contra uno como Lazarevic y con Edu que es uno de los mejores porteros de la Liga con diferencia. Va a ser un partido en el que vamos a tener que estar muy centrados y con muy buena actitud”, finalizó Javi Rodríguez.