Juanjo Angosto, portero de ElPozo Murcia Costa Cálida, acompañado del presidente, José Antonio Bolarín
Juanjo Angosto, portero de ElPozo Murcia Costa Cálida, acompañado del presidente, José Antonio Bolarín
El portero de ElPozo Murcia Costa Cálida acaba de renovar con la entidad hasta 2024, un equipo con el que quiere levantar títulos, objetivo por el cual asegura que regresó al club en 2020. En su primer etapa, levantó cuatro Ligas y tres Copas de España, entre otros trofeos, pero en la segunda aún no ha podido ganar ninguno. A pesar de sus 37 años, asegura que se siente bien físicamente, agradecido al club por la confianza y con ganas de afrontar el reto de pelear la titularidad con el portero que llegue la próxima temporada.

Juanjo Angosto viene de hacer una actuación estelar contra el Barça, en el triunfo del conjunto murciano en el Palau Blaugrana. Solo unos días después, se ha anunciado su renovación por una temporada más: “Renuevo porque ellos me han dado la oportunidad y me están demostrando que soy importante para ellos e intento hacer lo mejor posible para ayudar al equipo”, dijo el veterano guardameta, que todavía se ve compitiendo al máximo nivel.

Así pues, finalizará el contrato que acaba de firmar con 38 años, pero no le pone fecha a su retirada: “A mí me gusta ir día a día, en este caso año a año para el tema de la renovación”, subrayó, porque es una cuestión que depende de las dos partes, pero si tanto él como el club están de acuerdo, asegura que intentará “seguir lo máximo que pueda”.

Juanjo es un jugador formado en la factoría de ElPozo Murcia. Ascendió a la primera plantilla en 2004 y vivió la mejor etapa histórica del club. En 2010, se marchó a Inter FS, luego pasó por Santiago Futsal, Benfica y Barça para volver a su casa en 2020: “Regresar aquí era importante porque es el club que me dio la oportunidad. Quería retirarme aquí, incluso ganando títulos. Para mí, superar el día a día con esa actitud me supone estar muchos más años para poder conseguirlo, y creo que hasta que no lo consiga, no voy a poder retirarme”, manifestó Juanjo.

El jugador ciezano dijo que se encuentra bien físicamente y a un buen nivel, aunque no se ve así mismo como el mejor portero del mundo: “Yo creo que eso no es verdad, hay otros mejores que yo. A lo mejor yo tengo otras cosas que otros no tienen. Me considero un buen portero, pero no el mejor del mundo”. Esta temporada, es titular indiscutible bajo los palos: ha jugado 18 de los 20 partidos de Liga. Para la próxima temporada, se ha hablado de la incorporación de un nuevo guardameta. Suena con fuerza el nombre de Edu Sousa, de Viña Albali Valdepeñas, que finaliza contrato. Juanjo asegura que no le preocupa pasar un rol diferente, al contrario: “Para mí es un reto que venga el portero que pueda venir y compartir portería con él”.

Sobre el momento de forma del equipo, admite que tienen demasiado altibajos y cree que les ha faltado “un poco de suerte en algunos momentos”, pero en Liga están una “buena dinámica” de seis victorias consecutivas. Es el único título que pueden conseguir esta temporada y van a poner todo de su parte para poder conseguirlo: “El objetivo es ganar títulos, que para eso también me ficharon. No hacerlo me causa un trauma”, declaró Juanjo.