Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Ferrao, del Barça (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Marcel, de ElPozo Murcia Costa Cálida, conduce el balón ante Ferrao, del Barça (Fotografía: Ernesto Aradilla)
ElPozo Murcia Costa Cálida ha vivido un punto de inflexión con el triunfo ante el Barça (2-1) de la pasada Jornada 5. Los murcianos estrenaron su casillero de puntos con un sanador triunfo ante su afición en un Palacio de los Deportes de Murcia repleto. Marcel, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, pasó por rueda de prensa para analizar lo acontecido en aquel partido y cómo esto ha afectado al equipo en la preparación de su siguiente compromiso de la Liga Nacional de Fútbol Sala donde visitarán este sábado la pista del Jaén FS. El ala brasileño también habló sobre este compromiso liguero, así como los objetivos del equipo.

ElPozo Murcia Costa Cálida estrenó el pasado viernes su casillero de triunfos y lo hizo tras imponerse a un Barça intratable hasta el momento. Marcel, jugador del equipo charcutero, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para valorar la importancia de estrenarse contra el que es el líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala: “La verdad es que una victoria te cambia todo y además una victoria en un gran partido. Es verdad que merecimos ganar antes exceptuando el partido contra Ribera Navarra FS donde no jugamos bien. El resto de partidos hicimos un gran partido e incluso pudimos ganar. Por fortuna pudimos ganar contra el Barça”.

“No creo que hiciésemos mucho más contra el Barça para ganar. Venimos de un cambio de entrenador y estamos cogiendo sensaciones y adaptándonos a la manera en la que le gusta jugar. Lo que pasa es que ganamos todo en pretemporada y eso te coloca como un equipo que está listo para ganar cuando la realidad no era así. Somos un equipo que está empezando. Nos ha tardado un poco en llegar la victoria. El partido contra el Barça tiene una motivación diferente, incluso ganar el partido te da una fuerza mayor”, agregó el jugador brasileño de ElPozo Murcia Costa Cálida.

El ala de Sao Paulo declaró que el triunfo por la mínima ante el que es Campeón de Europa y de la LNFS supone un punto de inflexión para el equipo que hasta el momento no había encontrado su mejor nivel: “Hoy por hoy Barça es el mejor equipo del mundo. Si uno viene de jugar contra Barça de tú a tú y te sale con la victoria te das cuenta de que puedes hacer cosas más grandes de lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Eso nos posibilita y nos da confianza para el futuro”.

“Nunca había jugado con el Palacio así”

En el partido del viernes, la afición charcutera cobró un papel fundamental erigiéndose parte del triunfo del equipo murciano sobre el Barça. Sobre ello, Marcel declaró: “La afición nos ayudó mucho. Llevo tres años y nunca había jugado así con el Palacio. No solo es la gente que estaba, sino, también, la fuerza que nos estaban dando. Muchas veces el Palacio ha estado mal, pero por culpa nuestra. Este partido ha sido diferente”.

“El mayor peso que nos queremos quitar es el de ganar títulos”

Con el triunfo por 3-2, ElPozo Murcia Costa Cálida cortó una mala dinámica de resultados contra el Barça. Sobre la racha que arrastra desde que el equipo grana perdiese la Final de Liga contra el conjunto blaugrana en la 2018/19, Marcel declaró: “Ese peso de jugar contra el Barça viene desde fuera, nosotros no tenemos ningún peso de jugar contra Barça. El mayor peso que nos queremos quitar es el de ganar títulos sea contra quien sea. Todavía nos duele haber perdido contra el Barça, pero más que ganar al Barça, lo que nos importa es ganar un título”.

“Por más que ganar tenemos que mejorar. Nosotros tenemos mucho que mejorar. La victoria contra el Barça nos da confianza para seguir así. Tenemos que disfrutar del Fútbol Sala y ganar”, continuó Marcel.

Tras conseguir el primer ‘más tres’ de la Liga contra Barça, ElPozo Murcia Costa Cálida deberá afrontar un nuevo y exigente test liguero. En esta ocasión, los de Javi Rodríguez se desplazarán hasta Jaén para enfrentarse al equipo jienense en el Olivo Arena. Sobre cómo afronta el equipo el partido, el dorsal 11 del conjunto murciano destacó: “Últimamente estamos más acostumbrados. Es verdad que jugamos muchos partidos contra Jaén, incluso la temporada pasada ganamos allí. A los jugadores nos encanta jugar, sabemos que vamos a tener la presión, pero tenemos que tener cabeza y sacar los tres puntos allí”.

“La Liga esta muy igualada, así que llegamos parejos al partido. Si ganamos allí sabemos que podemos pasar a Jaén FS, que es un adversario directo. Entonces, con la Liga tan igualada llegamos igual”, agregó Marcel.

Por último, Marcel habló sobre su compatriota Taynan y de cómo lo vio en su vuelta tras haber cumplido la sanción de 15 partidos: “Yo a Taynan le vi muy bien. Tenía ansiedad por jugar tras llevar seis meses sin poder jugar. Nosotros le echábamos de menos ya no solo por su calidad y por lo que aporta al equipo, si no que nos da confianza por como compite y su ansias de ganar”.