Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli.
La holgada victoria de Noia Portus Apostoli en su derbi con O Parrulo Ferrol (2-5) no impidió al técnico noiés reconocer que el cuadro de A Malata "fue mejor" en el tramo en el que precisamente se decantó el marcador del lado visitante. El triunfo, además, deja a los líderes de Segunda División a un solo punto de certificar su Ascenso matemático a Primera.
A tan solo un paso del título liguero y del Ascenso directo quedó Noia Portus Apostoli tras su victoria en el Pabellón de A Malata en el derbi ante O Parrulo Ferrol (2-5). Tras el partido, Marlon Velasco, entrenador del conjunto noiés hizo hincapié en lo “muy complicado” que preveía el encuentro pese a sus notables diferencias en la clasificación, recordando que en el partido de la primera vuelta “a pesar de que venían con muchas bajas, nos pusieron las cosas complicadas”.

Tampoco se quería fiar tras la victoria ferrolana el pasado sábado ante FS Móstoles “y más jugando delante de su afición en A Malata.” Según el míster, esta semana para Noia Portus Apostoli “ha sido buena” a nivel de trabajo y la guinda “es el triunfo”. Los visitantes tenían muchísimo respeto a O Parrulo Ferrol, quien “alrededor de la figura de Adri y de la incorporación en el juego de Gozi quería llevar el peso en el juego y la iniciativa”, por lo que su objetivo era “cortar este juego y llevar la iniciativa, llevando el juego desde la defensa y que fuera lo menos posicional posible, de ida y vuelta para que fuera de desgaste".

En los primeros minutos, a pesar de los goles a favor de los de Noia, Velasco explicó cómo O Parrulo Ferrol “fue mejor": "Aprovechando nuestras pérdidas, teniendo varias situaciones para ponerse por delante”. Sin embargo, destacó que lograron ser “rigurosos con el plan de partido", llegando a sentirse "cómodos en la situación de juego” y reconociendo que el partido “no estaba sentenciado al descanso” y menos “cuando tienes delante al mejor jugador de la categoría y uno de los mejores del mundo.”

Ya en el segundo tiempo, el entrenador recordó situaciones que pudieron servirles para marcharse en el marcador y apuntó que los árbitros “con sus no decisiones han sido benévolos en su criterio”, rememorando especialmente una falta de Adri a Bruno Gomes que “podía haber sido su segunda amarilla.” Por último, Marlon Velasco quiso agradecer a sus jugadores el trabajo realizado, como también a la afición que se desplazó al Pabellón de A Malata, y desearle suerte a O Parrulo Ferrol en las últimas jornadas de esta temporada.