Rafa Santos, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, acompañado del Coordinador Deportivo del club, Vinicius Teixeira
Rafa Santos, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, acompañado del Coordinador Deportivo del club, Vinicius Teixeira
El pívot Rafa Santos seguirá vistiendo la elástica de ElPozo Murcia Costa Cálida. El club y el jugador, de 32 años, amplían su compromiso para las próximas tres campañas. “Desde que llegué tenía ganas de quedarme en un equipo tan grande”, dijo el jugador brasileño, que afronta el final de Liga con la ambición de ganar el primer título con la camiseta jamonera.

Continúa el curso de las renovaciones en ElPozo Murcia Costa Cálida. El equipo dirigido por Javi Rodríguez en el banquillo y por Vinicius Teixeira, Kike Boned y Fran Serrejón en los despachos ha renovado en las últimas semanas a Juanjo, Ricardo Mayor, Marcel, y ahora, Rafa Santos. El pívot brasileño firmó por el club en 2020, procedente del Nagoya Oceans japonés y continuará, si finaliza su contrato, hasta 2026.

Rafa Santos recuerda que, desde que salió de Brasil siempre ha firmado contratos largos, también en su etapa en Japón: “Creo que es por trabajo, lo merezco porque dejo mi máximo en todo lo que hago”, manifestó. Asegura que intenta mejorar día a día, no solo en el apartado goleador, sino también en defensa y “aportando más fuera de pista”.

En su país natal, Rafa Santos pasó por Sao José Futsal, Magnus Futsal y ACBF. Tuvo un breve paso por Georgia, en el Iberia Tbilisi (2013/14). En su aventura japonesa, que duró tres temporadas, ganó la Liga y la Supercopa con Nagoya Oceans. Aún está a la espera de su primer entorchado como jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en un equipo que marcha cuarto en la competición doméstica este curso, en una trayectoria claramente ascendente: “Quería ganar algún título pero no ha sido posible hasta ahora. Tenemos la Liga y puede ser que nos toque algo bueno. Estoy deseando que llegue el momento de ganar algo”, declaró el jugador.

El jugador, de 32 años, nació en Sao Bernardo do Campo (Brasil) el 25 de septiembre de 1990. Esta temporada ha participado en 22 de los 24 partidos de Liga y ha anotado 11 dianas. Marcó 18 en la campaña 2020/21 y 16 en la 2021/22, finalizando esta última como máximo goleador del equipo. Es un jugador específico para esa posición de pívot en la que comparte protagonismo con su compatriota Bruno Taffy. “Está entre los tres jugadores que más minutos juegan y se ha apostado por su continuidad, no solo por sus números, también por la calidad de juego, su calidad humana, por cómo compite y por su profesionalidad”, dijo Vinicius Elías Teixeira.

Vinicius: “Confiamos en que va a seguir siendo uno de los jugadores más importantes”

El Coordinador Deportivo del club y exjugador del conjunto jamonero destacó que “los jugadores llegan a un estado de forma hoy en día a los 30 o 32 años que antes no llegaban”. Por ello renuevan por tres temporadas a un jugador que ya sobrepasa la treintena. “Hay una profesionalidad más grande que permite al jugador estirar su carrera deportiva y vamos a intentar aprovechar el mejor momento de la carrera del jugador”, añadió. “Confiamos en que va a seguir siendo uno de los jugadores más importantes de nuestro club y de la selección brasileña”.

Sobre la política de renovaciones del club, Vinicius dijo que él intenta “ayudar con números” y con lo que aprecia para mejorar la plantilla. Recuerda que ElPozo Murcia viene de un “momento reciente de irregularidad” y que la apuesta es “ir poco a poco y tomar las decisiones con calma”, también en relación con los jugadores que aún no han renovado.