Taynan, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, recibe el premio de Jugador Estrella JOMA de manos de Kike Boned
Taynan, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, recibe el premio de Jugador Estrella JOMA de manos de Kike Boned
El ala de ElPozo Murcia Costa Cálida ha sido escogido como Jugador Estrella JOMA de la Jornada 7 por su actuación en el partido contra Mallorca Palma Futsal en el partido más destacado del fin de semana. Anotando dos goles, uno de ellos de falta, y derrochando carácter y calidad, el internacional kazajo de origen brasileño está convirtiéndose en el líder de la reacción del equipo murciano.

Taynan venía de siete meses de parón por su sanción por agredir a un árbitro tras la polémica en la final de Copa de España. Ahora el jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida reconoce que tuvo “una reacción muy mala” y “fue muy triste estar quince partidos sin jugar”. “Sufrí bastante. Solo Dios, mis compañeros y mi familia saben lo que sufrí pero ahora estoy más fuerte que nunca. He trabajado mucho, fueron siete largos meses y por eso ahora disfruto en cada partido y en cada entrenamiento”, declaró el jugador tras recibir el premio.

Todo ello tras ganar a Mallorca Palma Futsal en un cara a cara entre dos aspirantes a los puestos altos de la clasificación. “La gente ya esperaba que fuera un partido muy difícil. Ellos son un equipo muy bueno, pero sabíamos que venían de tres partidos consecutivos en UEFA Futsal Champions League”, dijo Taynan. Ahora los murcianos se colocan a solo dos puntos de los bermellones en la tabla, a los que vencieron por 7-5. “Intentamos imponer nuestro ritmo y lo conseguimos. En casa no podemos perder puntos. Ya sufrimos mucho en el pasado”, señaló el ala de ElPozo Murcia Costa Cálida.

A sus 29 años, dice que después de tanto tiempo sin jugar intenta buscar su nivel más alto y mejorar para ayudar a su equipo a engordar sus vitrinas: “Tenemos que pelear por todos los títulos que estamos disputando. Tenemos que estar lo más alto posible”. De esa manera, a través del éxito colectivo, espera que llegue su reconocimiento: “Los premios individuales son consecuencia del trabajo”.