Xavi Closas, entrenador del Barça B, durante un encuentro.
Xavi Closas, entrenador del Barça B, durante un encuentro.
Xavi Closas, entrenador del Barça B, analizó como se está gestionando desde el Barça B la suspensión de la competición y de los entrenamientos como medidas de prevención al COVID-19. El técnico del filial azulgrana habló sobre como se están preparando sus jugadores para el retorno a la disputa de la Segunda División.
“Desde el Barça B, con motivo de la suspensión de la competición, lo que estamos haciendo estos días es intentar que los jugadores pierdan el mínimo posible de los niveles de fuerza, cardiovasculares y de movilidad antes del parón”, señaló. 

Sobre las indicaciones que se están dando a los jugadores en estos días, explicó que: “Lo que estamos haciendo es enviarles una serie de rutinas para que ellos en casa puedan realizarlas, en vista a perder el menos tono posible durante este parón”.

“El objetivo no es otro que llegar de la mejor manera posible cuando se reanude la competición y volver a competir como antes. Esto no son unas vacaciones, sino un pequeño break, y hemos de estar preparados para empezar de nuevo”, concluyó.