La Masía del Fútbol Sala se prepara para afrontar la segunda vuelta de la competición en Segunda División. Situados en la zona intermedia de la clasificación, el filial blaugrana tratará de conseguir en el 2022 sumar puntos que sellen la permanencia del equipo y permitan continuar con el crecimiento de una de las principales canteras de Fútbol Sala del país. Xavi Closas, entrenador del Barça B, compareció en una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala para analizar y valorar el desempeño del equipo a lo largo de estos primeros diecisiete partidos del campeonato liguero en Segunda División.
La primera vuelta de la competición en Segunda División ha terminado para Barça B. Con 22 puntos en diecisiete encuentros disputados, el filial blaugrana se sitúa en la zona intermedia de la clasificación. Xavi Closas, técnico del filial del Barça, valoró la primera vuelta de la competición realizada por su equipo: “La valoración de la primera vuelta se define con la palabra irregular. Hemos sido un poco irregulares siendo capaces de ganar a equipos de arriba y perder contra equipos de abajo. Creo que nos ha faltado un poco de regularidad. Es cierto que el equipo ha dado pequeños pasos, ha ido creciendo y ha hecho que estamos mejor que al principio de la temporada, pero en una Liga como esta tan competitiva la clave para esta segunda vuelta va a ser la regularidad. Es la asignatura pendiente que tenemos como equipo en esta segunda vuelta”.
Sobre los objetivos que se marca el equipo para este nuevo año 2022, el técnico del Barça B destacó: “A nivel de equipo el objetivo es conseguir esta regularidad que nos de un poco más de consistencia y podamos encadenar dos o tres victorias seguidas que nos permitan estar en una zona un poco más tranquila de la clasificación. Este año con una Liga tan igualada, el hecho de que desciendan cinco equipos la hace aún más competitiva. El otro aspecto, nuestro objetivo es trabajar para que los jugadores crezcan a nivel individual, para que estén preparados para si el primer equipo los necesita y también para que el año que viene o el siguiente puedan dar el salto a Primera División. Al final estos son nuestros objetivos, aunque es cierto que a corto plazo es conseguir la regularidad”.