Cuatro temporadas después el cuadro de A Mariña volverá a disputar la Segunda División. El equipo de la ciudad de Lugo encara la nueva temporada 2022/23 con la ilusión de poder regresar a la élite lo más pronto posible con un cambio en los banquillos. El encargado de devolver al equipo a categoría de oro del Fútbol Sala nacional será David Rial. El técnico santiagués tiene experiencia en las mejores escuelas de entrenadores y jugadores del panorama nacional pese a su juventud.
Tras una mala temporada donde el conjunto gallego certificó su descenso a la Segunda División siendo el colista con 14 puntos, la directiva quiere ver al equipo de vuelta a la Primera División. Para ello, a parte del fichaje del nuevo entrenador, el club cerró los fichajes de Alberto, Antón Arnejo, Renatinho, Eloy de Pablos y Nando Torres. En el apartado de bajas, Iago Míguez, Álex Diz, Diego Quintela, Wanderson y Edu han abandonado el club, mientras que, Renato se marcha cedido por una temporada al Jaén FS.
Pese a las bajas, el club zamorano comunicó que Lucho, Pitero, Bruno García, Isma, Nito, Kaluza, Rikelme y David Pazos continuarán vistiendo la camiseta de Burela FS. Se espera una temporada difícil en la categoría de plata para el cuadro gallego. Los aficionados del Municipal Vista Alegre todavía tienen en la cabeza el reciente descenso del equipo, pero la ilusión del Ascenso es palpable. Jugadores y afición tienen que ir de la mano para devolver al Burela FS a la élite.
Pabellón
Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre
Dirección
Rúa dos Matos, s/n Burela
Capacidad
1400 espectadores