José Escrich, entrenador de Bisontes Castellón.
José Escrich, entrenador de Bisontes Castellón.
José Escrich, entrenador del Bisontes Castellón, concedió una entrevista en exclusiva a LNFS.es en la que habló sobre la suspensión de forma temporal de la pretemporada del conjunto castellonense debido a que la RFEF anunció que finalmente la competición en Segunda División no comenzará el próximo 19 de septiembre. El técnico del conjunto de la Capital de la Plana demandó “más información y transparencia”.
“La situación que estamos viviendo es complicada. Nosotros hemos hecho dos semanas de pretemporada. Fijamos la fecha de inicio en función de que la RFEF dijo que la Liga empezaría el 19 de septiembre y hemos tenido que suspenderla porque es muy difícil que el club pueda sostener esta situación de incertidumbre, donde tenemos tanto tiempo antes de saber la fecha definitiva. Vivimos una incertidumbre bastante importante, por la cual hemos decidido parar. Estamos todos en casa esperando el momento de poder retomar los entrenamientos”, señaló el entrenador de Bisontes Castellón. 

Sobre la vuelta a la competición, apuntó que: “Lo más sensato sería tener información bastante clara y que todo esto se moviera de la forma más rápida posible. Una vez se ponga una fecha para que todos tengamos claro que día vamos a empezar y si podemos hacer amistosos. Lo importante es tener las cosas claras, porque todo el mundo queremos tener las cosas preparadas y estructuradas. Estamos en un estado de incertidumbre donde todo nuestro trabajo está en el aire”.

"Cuanta más información y transparencia haya es mucho mejor para todos”

En cuanto a la planificación inicial de la pretemporada, explicó que: “Nosotros quisimos adelantar la pretemporada para alargarla tras el parón que habíamos tenido e ir de menos a más para evitar las lesiones. Esta situación nos ha cortado la pretemporada. Nos tenemos que adaptar a lo que nos den, pero cuanta más información y transparencia haya es mucho mejor para todos”.

“Nosotros vivimos de esto y necesitamos que siga en pie. Entendíamos que, si el país se encuentra en una situación en la que es inviable la práctica del deporte, no podríamos decir nada. Hay que intentar seguir funcionando y dar las opciones a cada uno en su sector, siempre dentro de un protocolo que esté bastante claro y donde intentemos salvaguardar la salud de todos los jugadores y a partir de ahí intentar funcionar”, concluyó.