El guardameta valenciano recala en las filas del Bisontes Castellón FS y llega procedente del Aspil Jumpers Ribera Navarra, equipo en el que ha militado durante las tres últimas campañas. El portero se ha mostrado muy feliz de pertenecer a un club “histórico” y cuya ideología le identifica.
El portero Sergi Cuxart Reig, de 28 años, ha firmado un contrato por el que se convierte en nuevo jugador del Bisontes Castellón FS. Llega procedente del Aspil Jumpers Ribera Navarra en Primera División, en el que en los últimos tres años ha llegado a disputar hasta en dos ocasiones el Play-Off por el título de Liga y, también la Final Four de la Copa del Rey , siendo uno de los jugadores más destacados.

El arquero, formado en las categorías inferiores del Levante UD, club con el que también competía en la élite del fútbol sala desde la temporada 2014-2015 a la 2016/17, ficha por la «Cuna del Fútbol Sala» con el objetivo de que Bisontes siga dando saltos de calidad para “colocarlo el lugar donde se merece”.

Hijo del mítico exjugador de fútbol del Valencia, Levante y Villarreal, José Vicente Cuxart, durante los años ochenta, se encuentra muy ilusionado con un proyecto como el castellonense “de gente joven con ganas de crecer” en el que considera que esta campaña ha dado “un salto de calidad”.

Sergi Cuxart ha confesado que “esta oportunidad no podía dejarla escapar ya que el Bisontes Castellón es un histórico y me identifico mucho con su filosofía. Estoy muy contento y para mí va a ser un orgullo poder defender los colores y el escudo”.
Cuxart también destaca y pone en valor a la afición. “Siempre que he visitado el Ciutat de Castelló me ha dejado alucinado y tengo muchas ganas de poder disfrutarla”, declaró.
Objetivos de la temporada
Para esta temporada, Cuxart no quiere marcarse otro objetivo que no sea el de “trabajar día a día y crecer. No me gusta ponerme límites. Los resultados y objetivos se marcarán día a día con el trabajo”, afirmó. A nivel personal sí que reconoce que quiere “seguir creciendo como portero y poder demostrar todo lo que puedo aportar al equipo”.
Sobre sus compañeros bajo palos, Sergi Cuxart señala que es un privilegio competir con sus compañeros guardametas. “Para mí es un privilegio poder compartir la portería con Falcón y Thiago. Intentaré aprender lo máximo de ellos y del resto de compañeros. Lo importante es que entre los detrás hagamos crecer al equipo desde atrás”, indicó.