O Parrulo Ferrol fue uno de los tres equipos que en la anterior campaña no pudo mantenerse en la máxima categoría y fue el primer equipo que consumó el descenso a la Segunda División. En una temporada marcada por las adversidades económicas y deportivas, los gallegos no pudieron sobreponerse. Dadas las limitaciones monetarias, el club encara una temporada con la ilusión y el reto de volver a la élite.
Año nuevo, vida nueva. Ese es el lema que circula en la entidad ferrolana ya que, después de cuatro años en la Mejor Liga del Mundo, consumaron el descenso a la división de plata en la anterior campaña. El club afronta ahora una etapa diferente y los gallegos se marcan el objetivo de volver a competir y construir un conjunto compacto para luchar por el ascenso dentro de un catálogo de equipos altamente competitivos. La experiencia de los jugadores en el plantel, unidas a las nuevas incorporaciones, representan la base sobre la que debe forjarse el equipo.
La sala de máquinas en la dirección deportiva de O Parrulo Ferrol no ha cesado durante el verano. Enmarcado en una nueva categoría y con un objetivo claro, los gallegos han intentado construir un nuevo equipo competitivo sin cambiar algunas de las piezas claves. La renovación de Adri supuso una de las mejores noticias para los ferrolanos siendo el estandarte del club. A él se unieron Kevin Chis, Hélder y Caeiro. Con cuatro fichas de la baraja renovadas, el club apostó por los fichajes de Alberto Mirás, Barranquero, Santi Valladares y Óscar Vigo, como nuevo entrenador de los de A Malata. En el apartado de bajas, Morioka, Marc García, Iago Rodríguez, Miguel, Diego Núñez, Thalles y Maca (entrenador) abandonaron la entidad. El proyecto ahora se centra en edificar a un equipo que compita en la Segunda División sin perder de vista los primeros puestos de la tabla para consumar el regreso a la élite.
Pabellón
Polideportivo de A Malata
Dirección
Carretera de A Malata S/N Ferrol
Capacidad
4200 espectadores