Portada Guía
joma

Guía oficial

2020 - 2021

Resumen Segunda División 2019/2020

-

De la misma forma que ocurrió con la máxima categoría del Fútbol Sala nacional, la Segunda División se vio afectada por la pandemia de la COVID–19 lo que obligó a suspender el resto del campeonato a la altura de la Jornada 24. En el momento de la interrupción y debido a las circunstancias que impedían un reinicio de la Fase Regular del campeonato, el Real Betis Futsal, que ocupaba la primera posición, certificó el Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

Tras varios intentos fallidos, el equipo verdiblanco logró en quinta temporada sellar el ansiado Ascenso a Primera División por primera vez en su historia. La llegada de Juan Antonio Miguel García ‘Juanito’ al banquillo dotó al cuadro sevillano de una consistencia que le colocó desde el inicio de Liga en las partes altas de la clasificación. Al término de la jornada veintitrés, el equipo de las ‘Trece Barras’ alcanzó la cifra de 50 con unos registros de quince triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Además, el Real Betis Futsal se destapó como el equipo más goleador de Segunda junto a Full Energía Zaragoza con 83 tantos de los cuales muchos llevaron la firma de Emilio Buendía, máximo goleador de Segunda.

La segunda plaza de ascenso se decidió en un Play Off Exprés celebrado en el Palacio de los Deportes de Málaga entre BeSoccer CD UMA Antequera -que accedió directo a la Final ante la negativa de FS Talavera de disputarlo- Manzanares FS Quesos El Hidalgo e Irefrank Elche CF Sala. BeSoccer CD UMA Antequera cerró la competición consiguiendo el Ascenso al imponerse a Irefrank Elche CF por 4-3 en la Final, equipo que había logrado apear a Manzanares FS Quesos El Hidalgo (2-5) en la única Semifinal de la competición. De esta forma, el cuadro universitario, que ya había sido el segundo equipo más regular durante el campeonato liguero, firmó su tercer Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional en los últimos cinco años.



Ciudad de Móstoles FS, ElPozo Ciudad de Murcia, Noia Portus Apostoli, Atlético Mengíbar FS, Alzira FS, Barça ‘B’, Unión África Ceutí, Bisontes Castellón, Santiago Futsal, Full Energía Zaragoza y Rivas Futsal completaron la nómina de participantes en Segunda División en un curso, el 2019/20, en el que dadas las circunstancias sanitarias que impidieron concluir el campeonato acabó sin ningún equipo descendido a Segunda División ‘B’.