Portada Guía
joma

Guía oficial

2020 - 2021

Resumen Copa de SM El Rey 2019/2020

La competición copera celebró una nueva edición en la temporada 19/20. Los equipos de Segunda División entraron en juego en Treintaidosavos de Final, mientras que los de Primera hicieron lo propio en Dieciseisavos.


La gran sorpresa la dio el Real Betis Futsal, conjunto de Segunda División que se clasificó para la Final Four junto a Industrias Santa Coloma, Barça y Jaén FS. La ronda final de la competición fue aplazada debido a la COVID-19, y se disputó el 19 y el 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.


El Barça, que defendía título, apeó en Semifinales al Real Betis Futsal por 3-6, mientras que en el otro encuentro una eterna tanda de penaltis sirvió para que los jienenses eliminasen a los colomenses, tras un 15-14 global en las penas máximas después de un partido que finalizó 4-4.


En la Final el Barça consiguió su séptima Copa de SM El Rey. Los de Andreu Plaza levantaron el título gracias a un doblete de Esquerdinha, que permitió a los azulgranas ganar su tercera Copa del Rey consecutiva. Los jienenses, que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Alan Brandi, perdieron su tercera final seguida, después de caer en las dos anteriores también ante el Barça. 

RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN