Portada Guía
laligasportstv

Guía oficial

2020 - 2021

Resumen UEFA Futsal Champions League 2019/2020

-

Del 9 al 11 de Del 9 al 11 de octubre, el Palau Blaugrana acogió por primera vez en su historia la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. La pandemia por el COVID–19 obligó, como en el resto de competiciones a la suspensión de los encuentros, cambiando la fecha inicial prevista en el Arena de Minsk a finales de abril por el feudo culé en este reciente mes de octubre. La Fase Final de la competición en su temporada 2019/20 contó con la presencia de dos representantes de la LNFS, ElPozo Murcia Costa Cálida y Barça, y otros dos de la SuperLiga de Rusia, el MFK Tyumen y MKF KPRF.

En el camino hacía la Final Four de la UEFA Champions League, los dos equipos españoles tuvieron que sortear dos fases previas, la Main Roud y la Elite Round, donde lograron excelentes resultados. En la primera de las fases, el equipo de Diego Giustozzi, que regresó a Europa doce años después, tuvo quedo encuadrado en el ‘grupo de la muerte’ contra el Campeón de Rusia, el MFK KPRF; el de Kazajistán, el Kairat Almaty; y el de Hungria, el MVFC Berettyoujfalu, que actuó de anfitrión. A pesar de la enjundía de sus rivales, el cuadro chacutero dejó muy buenas sensaciones en su estreno en el campeonato continental quedando segundo en la clasificación con un bagaje de dos victorias y una sola derrota. Mientras que, los de Andreu Plaza quedaron en encuadrado en el Grupo 3 donde junto al equipo anfitrión, el Vytis lituano, se midieron al MKF Tyumen, subcampeón de la SuperLiga rusa, y el Ayat, subcampeón de Kazajistán. Los azulgranas obtuvieron el pase por la vía rápida con tres triunfos en los tres partidos.

Una ronda más tarde, murcianos y catalanes se jugaban estar en la Fase Final para la cual solo el primero de cada uno de los cuatro grupos obtendría la clasificación. En el Grupo 3, ElPozo Murcia Costa Cálida en un ejercicio de entrega y buen juego certificó su clasificación en un grupo donde se cruzó con Kairat Almaty (1-4), SL Benfica (4-2) y Pesaro C5 (3-3). La victoria ante el equipo kazajo y un nuevo triunfo frente al cuadro portugués permitió a los rojillos depender de si mismo en el duelo final contra Pesaro C5 donde el empate a tres definitivo dio el pase doce años más tarde a la Final Four. Por su parte, los de Andreu Plaza en un grupo más asequible superaron a Sparta de Praga (2-1) de Wilde, MFC Kherson (2-4) y al FC Stalista de Minsk en el duelo final (6-1).

Ya, en la Final Four de la competición, el azar provocó un doble enfrentamiento español-ruso en Semifinales del torneo. En la primera Semifinal de la Final Four, ElPozo Murcia Costa Cálida venció en un ajustado encuentro a MFK Tyumen merced a los tantos de Rafa Santos y Alberto García. En el otro partido, que pudo seguirse por GOL, MFK KPRF hizo un ejercicio de resistencia forzó los penaltis tras un trepidante partido con empate a tres. En la tanda de penaltis, el error de Lin permitió que los culés obtuvieses su pase a su cuarta final de las siete disputadas hasta la fecha.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el MFK KPRF se impuso en la tanda de penaltis al MFK Tyumen obteniendo el tercer puesto en la presente ronda.

Mientras que, en la gran Final, por primera vez en la historia de la UEFA Futsal Champions League dos equipos de un mismo país se midieron por el cetro europea. Los tantos de Ferrao y de Sergio Lozano, por parte de los catalanes, en los primeros minutos de partido fueron suficientes para contrarrestar el tanto de Leo Santana por parte del equipo murciano. Con el triunfo, el Barça se coronó como Campeón de la UEFA Futsal Champions League seis años más tarde de su último título europeo. Con el logrado en la presente edición, la 2019/20, el equipo de la Ciudad Condal sumó su tercer entorchado en la presente competición con los obtenidos en Lleida en 2012 y en Bakú en 2014.



BARÇA E INTER FS, REPRESENTANTES ESPAÑOLES EN LA PRÓXIMA UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

Inter FS, en calidad de Campeón de Liga, y Barça, como vigente Campeón de la UEFA Futsal Champions League, representarán al Fútbol Sala español en la edición de 2020/21. Una edición que, debido a las circunstancias sanitarias por la pandemia de la COVID–19, han obligado a una restructuración del formato con una primera fase de eliminatorias a partido único hasta llegar una Fase Final a ocho en una sede única.

CALENDARIO DE COMPETICIÓN: 
Ronda preliminar:
  • Sorteo de la ronda preliminar: 27 de octubre
  • Ronda preliminar: 24-29 de noviembre
Ronda de dieciseisavos:
  • Sorteo de los dieciseisavos de final: 4 de diciembre
  • Dieciseisavos de final: 12-17 de enero
Ronda de octavos:
  • Sorteo de los octavos de final: 20 de enero
  • Octavos de final: 16-21 de febrero
Fase Final a ocho: 
  • Fase final (cuartos de final, semifinales, final): abril/mayo, por confirmar