Después de ocho años en la Mejor Liga del Mundo, Peñíscola FS consumó en la temporada 20/21 el descenso a la Segunda División. El conjunto azulón, junto a BeSoccer CD UMA Antequera y O Parrulo Ferrol, fue uno de los tres equipos que bajaron de categoría en una Liga inusual conformada por dieciocho equipos. Los peñíscolanos se han reforzado en el mercado de fichajes estival para construir un equipo competitivo que le devuelva a la élite del Fútbol Sala nacional.
La temporada 2020/21 inició de forma ilusionante para Peñíscola FS, que en las primeras jornadas de Liga se colocó en lo más alto de la tabla haciendo presagiar una gran campaña. Sin embargo, el conjunto azulón comenzó a sumar una serie de jornadas con resultados insatisfactorios y, una vez disputados los encuentros aplazados de los equipos que se situaban en escalones inferiores en la tabla, se instalaron en el farolillo rojo hasta el final del curso. Pese a que hubo opciones matemáticas de la permanencia hasta las últimas jornadas, la entidad no logró el objetivo de la salvación.
Este año, Peñíscola FS afronta una nueva etapa cuya meta no es otra que la de regresar a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con Santi Valladares al frente del equipo, el club se ha reforzado con Lucas Francini, Coro, Elías, Saladié y Lorenzo Bueno, una nómina de jugadores experimentados que prestarán sus servicios para intentar ascender al equipo a la división de oro. En el apartado de bajas, la dirección deportiva hizo oficial la marcha de Arrieta, Selucio, Walex, Molina, David y Bruno Gomes. Una vez conformada la plantilla, el entrenador gallego buscará la fórmula para construir un equipo compacto y sólido y competir cada fin de semana al máximo nivel para así obtener la mayor parte de puntos posibles y hacer realidad el sueño de los castellonenses, volver a la Primera División.
Pabellón
Juan Vizcarro
Dirección
Plaza Constitución, 1 Peñiscola
Capacidad
1000 espectadores